ENSALADA CAMPERA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 mayo 2021


En verano me encantan los platos fríos, que preparas con antelación y que después van directos del frigorífico al plato!!  Esta ensalada campera tan sencilla, es una delicia, el secreto está en montarla por capas y cortar los ingredientes en el plato en el momento de comerla (aunque parezca mentira, no sabe igual, jeje), y aunque ya va aliñada, yo siempre le pongo mayonesa, que me encanta, el resultado es un plato fresco y delicioso para los días de calor.


INGREDIENTES 


➡️ 500 g de patatas cortadas en rodajas (panadera)


➡️ 5 - 6 huevos


➡️ 100 g de zanahoria 


➡️ 3 latas de atún en aceite de oliva


➡️ 4 tomates cortados en rodajas


➡️ 1/2 cebolla cortada en rodajas


➡️ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


➡️ 2 cucharadas de vinagre (el que más nos guste)


➡️ mayonesa (opcional)


➡️ 500 g de agua


PREPARACIÓN


1️⃣ Ponga el agua en el vaso e introduzca el cestillo con los huevos. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro las patatas y las zanahorias. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma.. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y enfríe los huevos bajo el chorro de agua fría durante unos segundos.


2️⃣ En una fuente amplia coloque las capas, primero las patatas y zanahoria, los huevos cortados en rodajas, riegue todo con el aceite del atún, reparta el atún, ponga el tomate y por último la cebolla. Riegue con aceite de oliva extra virgen y vinagre. Tape con film transparente y reserve en el frigorífico hasta la hora de servir. 


📌 Puede acompañarla con mayonesa.