CURRY DE LANGOSTINOS CON ARROZ BASMATI

#Pescados y mariscos 04 abril 2021


Hay muchas formas de viajar sin salir de casa... leer un libro, viajar virtualmente, ver una película... yo os propongo un viaje por la gastronomía, conocer diferentes países y culturas a través de su cocina. 


Este viaje puede ser una experiencia de lo más entretenida y enriquecedora, que te permitirá explorar nuevos mundos y acercarte un poco más a su historia, sus costumbres y sus sabores.


Mi propuesta es un plato sencillo y delicioso, una receta exótica, llena de matices, aromas y sabores que recuerdan a la India. Una receta para disfrutar de los olores y sabores orientales desde casa. Me acompañas?




INGREDIENTES




📌Arroz basmati


➡️ 1300 g de agua


➡️ 1 - 1 ½ cucharaditas de sal


➡️ 30 g de aceite de oliva


➡️ 300 g de arroz basmati


📌 Curry


➡️ 40 g de aceite de oliva


➡️ 100 g de cebolla en trozos


➡️ 1 chile verde fresco sin pedúnculo ni semillas 


o bien 1 chile rojo fresco sin pedúnculo ni semillas


➡️ 10 g de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), y algo más para espolvorear


➡️ 20 g de jengibre fresco en trozos


➡️ 3 dientes de ajo


➡️ 2 cucharaditas de comino molido


➡️ 2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas


➡️ ½ cucharadita de cúrcuma molida


➡️ 1 cucharadita de sal


➡️ 70 g de tomate concentrado


➡️ 400 g de leche de coco


➡️ 800 g de langostinos crudos medianos pelados 


o bien 800 g de gambones crudos enteros pelados


PREPARACIÓN




📌Arroz basmati


1️⃣ Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, continúe con la receta.


📌Curry


2️⃣ Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el chile verde, las hojas de cilantro, el jengibre y los ajos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 6 min/120°C/vel 2.


3️⃣ Añada el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2.


4️⃣ Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, reserve el arroz en el vaso tapado.


5️⃣ Añada al vaso del Thermomix® los langostinos y programe 4 min/90°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Retire del vaso el curry de langostinos, espolvoree con hojas de cilantro fresco y sirva inmediatamente con el arroz basmati.



#thermomixdeviajeconelpaladar


FUENTE


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®