CENTOLLO EN VAROMA

#Pescados y mariscos 16 mayo 2021


Me encanta el marisco! Uno de mis favoritos es el centollo, y si puedo escoger… centolla! Exquisito sabor, un verdadero manjar que en ningún momento nos debe dar miedo cocinarlo!!


Cocer cualquier tipo de marisco es mucho más fácil y limpio si lo hacemos en nuestro Thermomix® . Siempre en su punto sin preocuparnos de nada.


Aunque en la receta de Cookidoo nos mande sumergirlo en agua, hielo y sal para cortar la cocción, yo les pongo la sal por encima antes de cocerlos y los saco del varoma directamente a un plato o fuente y dejo que enfríen solos. Se pueden consumir fríos o calientes, personalmente los prefiero en frío.


INGREDIENTES 


Centollos o bueyes de mar


➡️ 250 g de agua


➡️ 2 centollos vivos (aprox. 500 g c/u) 


o bien 2 bueyes de mar vivos (ñoclas)


➡️ 250 g de cubitos de hielo


➡️ 1 cucharada de sal gorda


PREPARACIÓN


1️⃣ Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga los centollos con las patas hacia arriba. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, coloque inmediatamente un peso sobre la tapa del Varoma (por ejemplo una lata de conservas de 400-500 g) para evitar que se abra. Antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua, el hielo y la sal gorda. Retire el Varoma, ponga los centollos en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. 


SÍGUEME EN INSTAGRAM, RECETAS Y MUCHO MÁS. PINCH AQUÍ 📲











FUENTE


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®