CAKE POPS DE FROZEN

#Postres y dulces 22 noviembre 2020


No podemos esperar para probar estos originales cake popis  de las tierras nevadas de la Reina de la Nieve.


INGREDIENTES 


Cake pops


2 tiras de piel de limón


70 g de azúcar


120 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos


2 huevos


130 de harina de repostería


1 pellizco de sal


30 g de leche


1 cucharadita de levadura química en polvo


Decoración


200 g de queso crema light a temperatura ambiente


300 g de chocolate blanco en trozos


colorante alimentario azul


50 g de perlas de azúcar de bolos blanco


PREPARACIÓN


Cake pops


1. Precaliente el horno a 180ºC. Forre un molde rectangular (30 cm x 12 cm x 10 cm) con papel de hornear.


2. Ponga en el vaso la piel de limón y triture 5 seg/vel 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3. Añada el azúcar y mezcle 15 seg/vel 10. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


4. Añada la mantequilla y los huevos y mezcle 1 min/vel 4. 


5. Añada la harina, la sal, la leche y la levadura química y programe 15 seg/vel 4. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


6. Vuelva a mezclar 5 seg/ vel 4. Vierta la masa al molde preparado y alísela. Hornee durante 35 - 40 minutos (180º C). Retire del horno y deje que se enfríe dentro del molde durante aprox. 1 hora y media. Mientras tanto lave el vaso.


Decoración


7. Desmolde el bizcocho y córtelo en trozos. Ponga en el vaso los trozos de bizcocho. Introduzca la espátula por la abertura y triture 3 seg/vel 5.


8. Añada el queso crema y, con ayuda de la espátula, mezcle 12 seg/vel 4. Retire del vaso, forme una bola y envuelva la masa con film transparente. Reserve en el congelador durante 20 minutos. Mientras tanto forre 1 - 2 tablas de cortar con papel de hornear.


9. Divida la masa en 30 partes, forme bolas /de aprox. 2 cm de diámetro) y pínchelas con los palitos para piruletas o cake pop. Coloque los cake pops encima de las tablas de cortar y reserve en el congelador durante 15-20 minutos. Mientras tanto, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


10. Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 10 seg/vel 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y funda 2 min/50º C/vel 2. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe de nuevo 2 min/50º C/vel 2. Vierta el chocolate a un bol hondo (de aprox. 15 cm de diámetro), añada algunas gotas de colorante azul y mezcle bien hasta que todo el chocolate esté azul.


11. Retire las bolas del congelador y sumérjalas en el chocolate fundido. Escurra el exceso de cobertura sobre el bol y espolvoree algunas perlas de azúcar por encima inmediatamente. Con mucho cuidado, coloque los cake pops en vasos o tazas evitando que se toquen y deje que se enfríen por completo (aprox. 40 minutos). Sirva inmediatamente o reserve en el frigorífico. 


FUENTE


Disney y Thermomix® . Creando magia juntos