Tarde de domingo y Moscovitas
#Postres y dulces 23 marzo 2020
MOSCOVITAS
La primera vez que probé estas galletas fue hace muchos años, me regalaron una cajita y me encantaron, ¡me parecieron espectaculares!
Después de probarlas quise saber donde podía conseguirlas, y fue ahí donde descubrí que son una galletas tradicionales asturianas de la pastelería Rialto en Oviedo. Son un regalo muy socorrido para cualquier ocasión y siempre quedas genial, por eso hace tiempo decidí probar a hacerlas yo misma. Aunque según tengo entendido, llevan un ingrediente secreto, la verdad es que con esta receta que os voy a dejar quedan buenísimas!
Os animo a hacerlas con vuestro Thermomix® , se hacen en un momento y el resultado es fantástico!
A continuación la receta,
RACIONES 20-25 unidades
TIEMPO DE PREPARACIÓN 10 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN 10 minutos
INGREDIENTES
- 200 g de almendra tostada
- 1 huevo
- 100g de azúcar
- La piel de media naranja
- 150g de nata líquida
- 1 cucharada de harina (evitar echar en caso de ser celíaco)
- 200g de chocolate negro (yo usé Valor puro)
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º.
- Echamos azúcar y la piel de naranja en el vaso y programamos 30 seg/ vel progresiva 5-10. Reservamos.
- Picamos las almendras 8 seg/ vel 5.
- Le incorporamos el resto de ingredientes excepto el chocolate y mezclamos 30 seg/ vel 3.
- Colocamos sobre la bandeja del horno un papel de hornear. Hacemos montoncitos separados entre sí porque luego se expanden en el horno.
- Horneamos durante 10 minutos, vigilad porque cada horno es un mundo y unos pueden estar en 8 min y otros en 10. Cuidado al sacar del horno y pasar para una rejilla a enfriar porque estarán blanditas.
- Dejamos enfriar completamente. Mientras tanto, fundimos el chocolate en el microondas en tramos de 30 seg o en Thermomix® a 45º/ vel 1.5.
- Cuando estén frías las galletas vamos pintando con una espátula o ayudados con un pincel o una cucharilla.
- Dejamos secar y listas para disfrutar!
#moscovitas #galletasfaciles #postreasturiano #yomequedoencasaconthermomix #cocinaconthermomix